Año 2018

Año 2018
¡¡¡¡Comenzamos el año con muchas ganas!!!!

¡¡¡Tenemos las netbook!!! y Plataforma

sábado, 16 de octubre de 2010

"Los padres en la escuela"

Mirada del docente... Buscando la igualdad…
Para reflexionar, debatir, expresarse, creer y construir un mundo mejor entre todos.
Si observamos a nuestro alrededor veremos una gran variedad de razas, religiones y culturas…Pero siempre allí donde haya una persona, tendremos un ser humano, que por supuesto es un igual. La igualdad es un principio que no apunta a eliminar la diversidad que pueda existir entre los hombres, sino a otorgarles los mismos derechos básicos – Es además de un principio, uno de los ideales de toda la sociedad moderna ¿No les parece?... Elisa Pani docente de 5ª grado A y D
Por mucho que valga, el hombre nunca tendrá valor más alto que el de ser Humano” Antonio Machado
¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow


Cuando recibimos a los papis en el taller leímos el cuento “Las blancas gallinas de los sauzalitos” de Alfredo Parra.

Los papás y mis alumnos respondieron preguntas, para reflexionar, debatir e interpretar lo leído. Recortaron figuras de personajes con diferente apariencia física, de distintos pueblos, de diferentes creencias religiosas, de costumbres distintas, de variada condición social…, que reflejan la diversidad que existe entre las personas.

Luego en forma grupal(los padres, alumnos y docentes) confeccionamos un collage con las distintas imágenes, entre todos.

Finalmente eligieron un título que exprese el ideal de igualdad…

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese dia estubo buenisimo,me encanto,la seño nos leyo un cuento sobre la discriminacion.

Anónimo dijo...

me gusto hacer un trabajo con todos los padres de mis compañeros y con los mios.sabemos que no tenemos que discriminar a nadie ni como son ni la religion de cada uno de ellos.la pasamos rre bien con todos fue muy especial nos encanto porque aprendimos cosas nuevas con la señorita Elisa

Anónimo dijo...

soy Abril y me gustò mucho el taller de padres y hijos,tambien me gustò conoser a una señorita como Elisa,los trabajos que tambien estubieron muy lindos.

Anónimo dijo...

Señorita Elisa Pani es muy buena por qué nos dejó compartir con nuestros padres el taller.
la señorita Elisa se enoja cuando no hacemos la tarea.
Nos gustaria estar el otro año que viene con la seño (Elisa)

Anónimo dijo...

me encanto que salbaron alos 33 mineros y que la seño nos leyera un cuento.

Anónimo dijo...

El que Elisa alla imbitado a los padres para que agamos un taller fue muy lindo y combibimos tamien escuchamos un cuento de un pollito que era muy diferente a todos.

Anónimo dijo...

Javier y Axel
A nosotros nos gustó el taller de los padres porque la profesora Elisa nos leyó un cuento de unas gallinas y los padres nos ayudaron a trabajar y a colaborar e hicimos un trabajo de Ciensias Sociales sobre la discriminacion.

Anónimo dijo...

en el grado nos divertimos hasiendo un trabajo de los 33 mineros rescatados.Pero cuando vino la seño de computacion a enseñarnos todos los derechos de respetar a los mayores . CAMILA Y JORGE 5ºA

Anónimo dijo...

Fue un momento muy especial, nos divertimos y aprendimos que todo ser humano es igual y nos gustó que nuestros padres nos acompañaran durante nuestro aprendisage.La seño Elisa nos apoyo en todo momento.

GRACIAS A TODOS

Noelia y Sofia 5ºA

Anónimo dijo...

Marcelo y Celia
El que Elisa alla imbitado a los padres para que agamos un taller fue muy lindo y combibimos tamien escuchamos un cuento de un pollito que era muy diferente a todos.

Anónimo dijo...

Bueno estuvo hermoso ese día porque aprendimos muchas cosas sobre la discriminacion aprendimos que no hay que discriminar a nadie y no hay que fijarse si son de otra religión o de otro país todos estabamos muy felices de trabajar con nuestros padres y con los padres de nuestros compañeros hicimos carteles para pegar en el aula estuvo re lindo gracia a señorita Elisa
tus alumnas Sofìa caballero y Karolina choque limachi

Anónimo dijo...

A nosotros nos gustò que nuestros padres vinieran a la escuela con la seño disfrutamos mucho y la secretaria grasias por estar en nuestro grado por que la seño elisa nos hizo aprender que todos somos iguales y respetar a los profesores y agradesco por todo lo que me hizo aprender la seño Elisa y nos encantò trabajar con nuestros papàs grasias seño atte miguel,keviny josè carlos

Anónimo dijo...

Soy Claudio y me gustò los trabajos de los padres,hijos y Fermina la secretaria que nos ayudò con los trabajos.

Anónimo dijo...

Nos gusto el taller de padres por qué aprendimos mucho en el taller de ciencias sociales . Me gusto el cuento de las gallinas.Queremos estar de vuelta con la seño Elisa.
Marcelo Tumiri Emilio Illanes Santiago Mamani

Anónimo dijo...

Soy nahuel me gustò coser a los padres y tamvien me gustò aser los trabajos con los padres.

Anónimo dijo...

Marcelo y Celia
Nos gusto lo que trabajamos con los padres. Fue muy divertido por que trabajamos juntos como equipo.
5ºA

Anónimo dijo...

agradesco que la señorita Elsa que los aygua leyido un cuento sobre la discriminacion y por el taller que iso el taller estubo muy lindo y tambien los trabajos de todos mis compañeros y de los padres y tambien agradesco a la secretaria Fermi la seño Elisa los dio dia en la escuela con los padres chauuuuuu.